jueves, 12 de diciembre de 2013

Así trató la justicia a Jesús Lobato, el ladrón de los 2 millones de euros

La increíble historia de Jesús Lobato, ex agente de Bankinter en Cangas de Onís. 

El estafador Jesús Lobato

Hoy os voy a comentar el caso de corrupción jamás visto en Cangas de Onís. 

Jesús Lobato era un agente que trabajaba en la oficina del banco Bankinter de Cangas de Onís. Lobato manejaba en el propio banco (WTF!) cantidades de dinero en negro. Cuando una persona necesitaba dinero acudía a Jesús. El dinero que les prestaba procedía de los ahorros de otros socios sin que ellos lo supieran. 

El “éxito” de este señor ha sido tal que ha estafado nada menos que 2 millones de euros a las personas que confiaron en este señor. 

Jesús, al contrario que el famoso Luis Bárcenas, no llevaba la contabilidad en papeles escritos. Esto ha perjudicado de manera notable a las victimas debido a que no poseen pruebas escritas para demostrar ante la justicia que han sido estafadas. 

El papel de la justicia 
Es de auténtica vergüenza como ha actuado la justicia en este caso. Jesús al menos ha pisado la cárcel de Villabona pero la fianza que ha impuesto el juez da risa: de 300.000 euros iniciales ha pasado a la módica cantidad de 50.000 euros. Lo peor de todo es que la defensa del estafador había pedido una cantidad ridícula (6.000 euros) para dejarlo en libertad. 

Conclusión 
Este caso es un ejemplo de cómo robar sale muy rentable. Es una pena que siempre paguen los tontos los platos y otros que cometen actos más graves les pongan sanciones que dan risa. 

Agentes de Cangas de Onís no se extrañen si aumentan los robos en la zona. Viendo este caso se hace más apetecible robar que hacer cosas más productivas como trabajar o estudiar.

1 comentario: